Traductor

lunes, 7 de agosto de 2017

Congreso Internacional APLEx 2004 sobre Patrimonio Lingüístico Extremeño (Cáceres)



► DESCARGAR / LEER ON LINE (ACTAS - INÉDITO) 


• CONGRESO INTERNACIONAL APLEx 2004Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. 4, 5 y 6 de noviembre. 

VÍDEOS


Angel Iglesias Ovejero / Antonio Garrido / José Enrique Gargallo / David Heap

José Antonio González Salgado / Beatriz Arias Alvarez / Angel Acedo / Félix Rebollo



En el año 2004 se celebró por primera y única vez en Extremadura sin ningún tipo de subvención oficial (excepto para el espectáculo de clausura a cargo del ayuntamiento de Cáceres), un Congreso Internacional que reuniría a investigadores de todas partes del mundo: Canadá, Estados Unidos, Francia, Portugal... para hablar nada más y nada menos que del patrimonio linguístico y la cultura de Extremadura, desgraciadamente nuestras instituciones no supieron valorar el gran esfuerzo realizado por los organizadores y aunque por ejemplo, el director en 2005 de la Editora Regional de Extremadura, Álvaro Valverde tuvo buenas intenciones para publicar las actas, lo que es lógico dado que los fines de la Editora Regional son "LA EDICIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA HISTORIA Y LA CULTURA EXTREMEÑA EN TODAS SUS DIMENSIONES" , pero la realidad es que 13 años después seguimos esperando.





Por eso ha llegado el momento de divulgar, en este mes de junio de 2016, un congreso extraordinario e irrepetible (Ver su página web), en el que todos nos pudimos empapar de la cultura extremeña y dejemos a los políticos dilucidando si por ejemplo, Luis Chamizo es oportuno o no que se imparta en la clase de literatura de las escuelas. ¡Las polémicas que hay que ver!

Y ahora a quien le interese también se puede empapar de más de 542 páginas inéditas que pertenecen a la la historia de Extremadura, a nuestra historia, así desnuda, sin complejos del pasado ni adornos del futuro.

Algunos participantes del Congreso Internacional APLEx 2004: David Heap (University of Western Ontario Canadá), José Enrique Gargallo Gil (Universidad de Barcelona), Angel Iglesias Ovejero (Universidad de Orleans - Francia), Beatriz Arias Álvarez (Universidad Nacional Autónoma de México)  

► Algunas intervenciones y degustaciones con alimentos Denominación de Origen de Extremadura:  Torta del Casar, vino Ribera de Guadiana y Clausura con Caldereta de Cordero (Corderex)




No hay comentarios:

Publicar un comentario